Blog Terotecnic

La mejor Ingeniería al alcance de todos

Entradas del Blog de Terotecnic, nuestro trabajo, nuestros servicios, el modo de hacer las cosas, todo para nuestros clientes.

Predicción, pronostico o diagnostico en la anticipación de mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo, ¿Cuánto anticiparse a la avería?

En Terotecnic hemos llegado a la conclusión que en mantenimiento predictivo, quizás no podemos decir que predecimos una avería ni tampoco que la pronosticamos, quizás lo adecuado sea decir que diagnosticamos problemas e intentamos aconsejar para alargar la vida útil del activo y finalmente pronosticar un periodo de tiempo aconsejable para planificar su reparación. Por favor participa respondiendo encuesta al final del artículo.

Norma UNE-EN-60300 – RCM en estado puro

La norma UNE-EN-60300 es la norma que nos habla de la confiabilidad como un término colectivo que se usa para describir la disponibilidad de un activo y sus factores de influencia tales como su fiabilidad, su mantenibilidad y la logística de mantenimiento. Es la norma básica de construcción de un RCM.

Los 5 por qués

El análisis de los 5 por qué es uno de los muchos métodos para encontrar la raíz de un daño, por lo que se convierte en una de las herramientas fundamentales de un buen análisis de causa raíz. Se trata de un método interrogativo, en el que se pregunta por qué se produjo cada evento que precedió al daño hasta encontrar la causa raíz. Generalmente, se necesitan sólo 5 preguntas para obtener la respuesta que buscas, de ahí el nombre «5 por qué».

Diagrama de Causa Efecto o de Ishikawa

INTRODUCCIÓN En este artículo describiremos el proceso constructivo de una de las herramientas más útiles para la ordenación de ideas, mediante el criterio de sus relaciones de causalidad, es una herramienta muy utilizada en el análisis de causa raíz. El Diagrama Causa-Efecto, también llamado “Diagrama de Ishikawa” y conocido coloquialmente por su forma constructiva como…

La tribología y el análisis de los lubricantes industriales (parte 1)

La Tribología centrada en Terotecnología (TCT) es una estrategia de mantenimiento predictivo desarrollada por Terotecnic Ingeniería para dar servicio a sus clientes en materia de planes de Mantenimiento preventivo y acciones de mantenimiento proactivo basado en el buen control de las tareas de lubricación, del estado de los lubricantes y de los sistemas que protegen. El análisis de aceite lubricante es esencial en la detección de averías por métodos predictivos.

El análisis RAMS

Es una cuestión muy difícil hacer un artículo sobre lo que es un análisis RAMS sin extenderse hasta el infinito en explicaciones y definiciones de todos los elementos implicados. En este artículo intentaremos dar unas breves pinceladas para que al menos, aquellos que no han tenido todavia ningún contacto con un análisis RAMS acaben entendiendo…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: