EQUILIBRADO DINÁMICO IN-SITU

EL DESEQUILIBRIO ES LA CAUSANTE DE MUCHAS DE LAS AVERÍAS EN EQUIPOS ROTATIVOS

El desequilibrio suele ser la causa más común del aumento de las vibraciones en los rotores de los equipos en plantas industriales. Este aumento de vibración provoca un aumento de la carga en los apoyos, reduciendo la vida útil de rodamientos y cojinetes.

Equilibrado In-Situ

El equilibrado dinámico “in-situ” permite corregir y disminuir los niveles de vibración de los rotores desequilibrados sin desmontar el equipo, con el consiguiente ahorro que esto conlleva.

El equilibrado se realiza mediante el empleo de un analizador avanzado de vibraciones y accediendo al rotor a través de la ventana de registro. El análisis del estado del equilibrado inicial permite seleccionar la masa a añadir o retirar con una gran exactitud. Finalmente se verifica el estado del equilibrado en referencia a la norma ISO-1940.

La detección predictiva y un equilibrado dinámico mejora las condiciones de funcionamiento de los equipos reduciendo los niveles de vibración, el consumo energético y aumentando la vida útil de los elementos que forman parte del activo.


Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: