LOS EQUIPOS ESTÁTICOS, ESTRUCTURAS Y PARTES MÓVILES TAMBIÉN SE DEGRADAN Y EXISTEN UNA BATERÍA DE PRUEBAS DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO DEDICADAS A LA DETECCIÓN DE LAS MISMAS
Los ensayos no destructivos (ENDs) son una herramienta indispensable para un buen mantenimiento predictivo, sobre todo para determinar la evolución del desgaste o deterioro durante el trabajo de muchos activos estáticos, tales como tuberías, depósitos, estructuras, etc.

Estos métodos aplicados a las operaciones de mantenimiento de los sistemas a lo largo del servicio contribuyen a asegurar su calidad funcional y colaborarán a prevenir accidentes.
Las aplicaciones de los ensayos ENDs son numerosas y Terotecnic las emplea para aumentar la confiabilidad de las plantas como mantenimiento predictivo principalmente de equipos estáticos.
Ensayos Ends
- Análisis de Espesores de los materiales
- Búsqueda de fisuras con líquidos penetrantes o fluorescentes
- Termografía para busqueda de fallos en calorifigudos de hornos, calderas y equipos de transmisión de calor.
Fallos Detectables
Análisis de espesores:
- Espesor de la pared en tubos metálicos de todo tipo.
- Espesores de pared en depósitos
- Espesores de estructuras
- Búsqueda de corrosión interna.
- Leer más
Búsqueda de fisuras
- Búsqueda de fisuras en todo tipo de materiales con liquidos penetrantes rojos o fluorescentes
Búsqueda de fallos en calorifugados
- Busqueda de fallos en calderas, hornos y otros equipos de transmisión de calor.
Pídanos más información
Desde Terotecnic podemos ofrecerle todas las mejoras que el uso de esta técnica implica; hacemos uso de la experiencia de más de 30 años en el sector del mantenimiento predictivo y del conocimiento de la aplicación de esta herramienta en todo tipo de equipos y sectores industriales. Contacte con nuestros especialistas en mantenimiento predictivo para que le aconsejen sobre como aplicar esta técnica de ensayos y análisis Ends, como incorporarlo a su planta y que podemos hacer por usted en ese sentido.







