Análisis de ultrasonidos en equipos eléctricos

¿Que puede hacer la toma y análisis de ultrasonidos por sus equipos eléctricos?

En los equipos eléctricos el mantenimiento predictivo con ultrasonidos, se usa para detectar el sonido de ultrasonidos que generan los problemas eléctricos sobre todo en la alta tensión.

Esta técnica de ultrasonido es de extraordinario efecto predictivo para un enfoque hacia el área eléctrica donde pueden detectarse en su etapa temprana (sin detección visible de degradación), efectos corona, descargas parciales y contaminación. También permite determinar el Tracking en su etapa de inicio, lo cual termina con la degradación del material. Esta técnica de ultrasonido es por tanto una potente herramienta que  permite monitorear y controlar equipos eléctricos de forma ágil, rápida y sobre todo fiable a la hora de detectar averías, siempre acompañada del conocimiento de los componentes y funcionamiento de los activos a inspeccionar por la empresa que los realiza. Los equipos donde podemos detectar problemas eléctricos con la técnica de ultrasonidos son: Subestaciones Eléctricas, Transformadores de potencia, Sistemas de transmisión y distribución y celdas de media y alta tensión.

Leer más sobre otras aplicaciones de ultrasonidos.


El análisis de ultrasonidos es una técnica que necesita de una especialización para su análisis y toma de decisión. Póngase en contacto con Terotecnic si está pensando en aplicar este tipo de estrategia de mantenimiento predictivo.

Pídanos más información

Desde Terotecnic podemos ofrecerle todas las mejoras que el uso de esta técnica implica; hacemos uso de la experiencia de más de 30 años en el sector del mantenimiento predictivo y del conocimiento de la aplicación de esta herramienta en todo tipo de equipos y sectores industriales. Contacte con nuestros especialistas en mantenimiento predictivo para que le aconsejen sobre como aplicar esta técnica de análisis por ultrasonidos, como incorporarlo a su planta y que podemos hacer por usted en ese sentido.


Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: