ANÁLISIS ACEITES

¿QUE ES EL ANÁLISIS DE ACEITE? ¿COMO PUEDE AYUDARLE UNA PRUEBA DE ANÁLISIS DE ACEITE LUBRICANTE PARA EQUIPOS ROTATIVOS O DE ACEITE DIELÉCTRICO PARA TRANSFORMADORES?

En Mantenimiento Predictivo, hay dos tipos de análisis de aceite fundamentales: El análisis de aceites lubricantes para el estudio del sistema tribológico y el análisis de aceites dieléctricos para la anticipación a las averías que se pueden dar en transformadores húmedos de gran potencia. Terotecnic cuenta con los mejores laboratorios de análisis de aceites lubricantes y dieléctricos donde realizamos análisis de partículas de desgaste, análisis espectrográficos de aceite, análisis de gases disueltos, y todos los relativos a la calidad del aceite lubricante y dieléctrico y su deterioro y/o contaminación del aceite.

EL ANÁLISIS DE ACEITES LUBRICANTES Y LA INTERACCIÓN CON LA TRIBOLOGÍA EN EQUIPOS ROTATIVOS

¿Que es un análisis físico químico del aceite usado? Es una prueba que se realiza a los aceites que están en funcionamiento para determinar tres cosas, el estado del aceite tras su tiempo de uso, la cantidad de contaminantes externos que lleva, y sobre todo la cantidad de particulas de desgaste que tiene en suspensión y de que materiales son. ¿Que hacemos con estos parámetros? Determinar el estado tribológico del sistema y su estado.

La Tribología centrada en Terotecnología (TCT) es una estrategia de mantenimiento predictivo desarrollada por Terotecnic Ingeniería para dar servicio a sus clientes en materia de planes de Mantenimiento preventivo y acciones de mantenimiento proactivo basado en el buen control de las tareas de lubricación, del estado de los lubricantes y de los sistemas que protegen. La unión del análisis de lubricantes con los análisis de vibración ultrasonidos y termografía, se convierte en un chequeo médico donde prácticamente se garantiza el descubrimiento prematuro de cualquier problema por muy difícil que sea la forma en que se pueda presentar.

Análisis de aceites lubricantes y dieléctricos

El análisis de aceite lubricante es una metodología simple, práctica y de aplicación sencilla que permite de manera inmediata incrementar la confiabilidad de la maquinaria, ofreciendo una información esencial sobre el estado del sistema tribológico, el estado del lubricante y la influencia ambiental donde está ubicado.

El análisis de aceite funciona recogiendo una pequeña muestra de aceite de la maquina y realizando una serie de pruebas físicas y químicas de la misma para determinar la condición del lubricante, el nivel de contaminantes en el aceite y la salud de la máquina.

Como resultado del seguimiento y la comparación de muestras de análisis de aceite durante la vida útil de una máquina en particular, se pueden establecer tendencias que pueden ayudar a extender la vida útil del equipo y eliminar reparaciones costosas. Prácticamente cualquier industria que opera equipos mecánicos puede beneficiarse del análisis de aceite lubricante y del análisis tribológico del mismo. Ver más al respecto

ANALICE EL ACEITE DIELÉCTRICO EN TRANSFORMADORES, PRESERVE LA SEGURIDAD EN SU PLANTA

El aceite dieléctrico es un componente vital para el correcto funcionamiento del transformador, gracias a sus propiedades de movilidad y de absorción de calor, remueve el calor que generan las bobinas y el núcleo magnético, para luego disiparlo al exterior, controlando así la temperatura de trabajo del transformador. Las funciones principales del aceite dieléctrico de los transformadores son la de refrigerar y aislar. Ver más al respecto de análisis de aceites dieléctricos

Contacte con nosotros

Desde Terotecnic podemos ofrecerle todas las mejoras que el uso de estas técnicas implica; hacemos uso de la experiencia de más de 30 años en el sector del mantenimiento predictivo y del conocimiento de la aplicación de esta herramienta en todo tipo de sectores industriales y maquinaria. Contacte con nuestros especialistas en mantenimiento predictivo para que le aconsejen sobre como aplicar esta técnica, como incorporar el mantenimiento predictivo a su planta y que podemos hacer por usted en ese sentido.


Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: