INDUSTRIA 4.0

¿Qué es la Industria 4.0?

La Cuarta Revolución Industrial, también conocida como industria 4.0, está cambiando la forma en que operan todas las industrias y esto está cambiando a su vez el modo de competir entre ellas. Este nuevo escenario combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos.

Esta revolución está marcada por tanto, por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IIoT), entre otros. Las organizaciones deben identificar las tecnologías que mejor satisfacen sus necesidades para invertir en ellas. Si las empresas no comprenden los cambios y oportunidades que trae consigo la Industria 4.0, corren el riesgo de perder cuota de mercado en muy poco tiempo.

En este sentido Terotecnic está bien situada para ayudarte a implementar la tecnología IIoT encargada de vigilar el estado y la condición de sus equipos con métodos analíticos que ayuden o sustituyan al Mantenimiento predictivo y lo conviertan en un mantenimiento predictivo monitorización on-line.

Soluciones inteligentes de monitoreo para los equipos clave de la industria.

Monitoreo en línea remoto y en tiempo real las 24 horas del día los 365 días del año, lo que reduce la carga de trabajo del personal

Pronostico anticipado del estado real de los componentes, con la posibilidad de alargar la vida útil de los mismos

Conozca con precisión la causa de la falla, reduzca la carga de trabajo del personal de mantenimiento, planifique con tiempo las operaciones.


Visibilidad en tiempo real del estado del equipo reduciendo las enormes pérdidas causadas por la inactividad no planificada

Modo de operación del sistema de monitoreo inteligente remoto con tecnología Ronds.

Controle el estado real de vibración y temperatura de todos los puntos del equipo de modo que las decisiones puedan estar basadas en evidencias.


¿Necesita más información sobre este tema?

  • ¿Quiere amplie más información sobre Industria 4.o y el IIoT? Ir a ver
  • ¿Quiere información sobre nuestros sensores? Ir a ver
  • ¿Quiere información sobre nuestra monitorización? Ir a ver
  • O póngase en contacto con nosotros. Contáctenos

Los equipos de medición que en Terotecnic ofrecemos son capaces de medir temperatura y vibración con un único sensor. Las conexiones entre el sensor y el getaway se realiza mediante el protocolo Zigbee y los datos son enviados a la nube usando 4G, Wifi o Ethernet. La instalación de los sensores puede hacerse con la base magnética que incluyen, por lo que se realiza en minutos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es esquema-iiot40.gif
Esquema de sistema de monitorización predictiva

¿Que industrias creemos nosotros que deben dar el salto a la Industria 4.0 para ser competitivas?

Entre en los links donde le explicaremos en que forma podemos ayudarle a ese gran paso hacia la Industria 4.0


Construyamos algo juntos.

A %d blogueros les gusta esto: